Actualidad

El compromiso de nuestra Red Educacional con la Solidaridad

En agosto, nuestros los colegios se unieron en la celebración del Mes de la Solidaridad. Con un enfoque en los valores de servicio y comunidad, cada institución llevó a cabo una serie de actividades que involucran la participación de estudiantes, docentes y apoderados.

Seminario Pontificio Menor: "El júbilo de dar"

Bajo el lema “En el año Jubilar, vivamos el júbilo de dar”, el colegio Seminario Pontificio Menor movilizó a toda su comunidad. Se lanzaron campañas como “De la alcancía a la biblioteca”, para apoyar la construcción de la biblioteca en el Colegio San Alberto, y “100 productos para ayudar”, que recolectó kits de aseo para el albergue San Alberto Hurtado.

Además, estudiantes de todos los ciclos participaron en apostolados solidarios, visitando hogares de ancianos, parroquias y centros de acogida para compartir su tiempo con personas mayores y en situación de vulnerabilidad. El mes concluyó con eventos tradicionales como el Café Fraterno, la Misa de la Solidaridad y una Oración Cantada, fortaleciendo el compromiso del colegio con la acción concreta.

Notre Dame: Un corazón generoso

El Colegio Notre Dame dio inicio a sus actividades el 2 de agosto con una emotiva eucaristía. Durante la ceremonia, la comunidad educativa entregó frazadas tejidas con cariño a los adultos mayores de la Parroquia Jesús Servidor de Lo Hermida, culminando así su campaña solidaria de invierno.

La conmemoración continuó con un acto que reunió a todo el colegio, donde se reflexionó sobre la importancia de vivir la solidaridad a diario. A través de un sketch, los estudiantes del Centro de Alumnos (CAAND) invitaron a sus compañeros a reflexionar sobre la relevancia de este valor en lo cotidiano.

Instituto de Humanidades Luis Campino: Liturgias y reflexión

En el Instituto de Humanidades Luis Campino, la solidaridad se vivió a través de las tradicionales liturgias del Sagrado Corazón, centradas en la figura de San Alberto Hurtado. Los estudiantes entregaron su ayuda solidaria mensual, que incluye alimentos no perecibles y útiles de aseo personal, destinados a los hogares que el colegio apoya.

A finales de mes, los más pequeños de Pre Kínder y Kínder pintaron el “Mural de la Solidaridad”, cuyos dibujos se exhiben en el frontis del colegio. El cierre de las celebraciones fue la tradicional Cena de la Solidaridad, un espacio de reflexión para los apoderados, donde se hizo entrega de las frazadas recolectadas en la Campaña de Invierno.

SS.CC. del Arzobispado: La “Camioneta Verde” presente

El Colegio SS.CC. del Arzobispado de Santiago celebró el 27 de agosto el Día de la Solidaridad. Estudiantes de IV Medio recibieron a los más pequeños en la entrada del colegio, recordándoles el legado de San Alberto Hurtado.

El Área de Pastoral del colegio impulsó una campaña de recolección de alimentos no perecibles. Durante todo el mes, las oraciones de acogida diarias estuvieron orientadas a conocer el valor de la solidaridad. Los paneles informativos con la gráfica de la "Camioneta Verde" sirvieron como recordatorio visual del compromiso del colegio.

El trabajo conjunto de los colegios de nuestra Red, demuestra el compromiso de con la formación integral de sus estudiantes, inculcando valores de empatía, servicio y solidaridad que trascienden las aulas.