Actualidad

Nuestros Colegios Viven el inicio del Mes de María con Oración, Gratitud y Esperanza

Los colegios que integran nuestra Red Educacional han comenzado las celebraciones del Mes de María con emotivas actividades que reflejan el espíritu de fe y compromiso social de su comunidad educativa.

Este mes invita a caminar con fe y corazón abierto, siguiendo el ejemplo de la Virgen.

En el Colegio Notre Dame, la celebración se inició con un signo visible de amor y devoción: los cursos ofrecieron flores y plantas para adornar a la Virgen María. Esta ofrenda, que embellece el espacio de oración, simboliza el cariño y la entrega de la comunidad hacia su Madre, reflejando el espíritu que anima al colegio.

El viernes 7 de noviembre, el Colegio SS.CC. Alameda congregó a sus estudiantes, desde Pre Kínder hasta IV Medio, en el gimnasio para dar inicio oficial al Mes de María con una solemne misa presidida por el Padre Andrés Moro. La alegría de la celebración se vio realzada por la participación de la Banda, que escoltó a la imagen de la Virgen. Un momento destacado fue la bendición especial impartida a los alumnos de 8° básico que se preparan para su gira de estudios.

El Instituto de Humanidades Luis Campino unió la celebración del Día de la Familia con el inicio del Mes de María el sábado 8 de noviembre, en su Campo Recreativo de Batuco. La jornada comenzó con un significativo espacio de oración a la Virgen, donde una apoderada, delegada de Pastoral, guió el rezo del Rosario (Misterios Gozosos).

Paralelamente, el Equipo de Pastoral Familiar trabajó en la confección de un rosario gigante, integrando las intenciones de todos los cursos. Un momento de especial emotividad y profundo sentido solidario ocurrió al incluir una intención única y conmovedora: en cada círculo del rosario se sumó el nombre de un niño o niña fallecido en Gaza. Este poderoso acto simbolizó la unión de toda la comunidad en la oración por la paz y la memoria de las víctimas en el conflicto.

Tras la oración, la comunidad del Instituto de Humanidades Luis Campino caminó en procesión junto a la imagen de María para dar comienzo a la Santa Misa, reafirmando su compromiso con la fe y la solidaridad global.

En el Colegio Seminario Pontificio Menor, el 7 de noviembre, se realizó el hito de apertura con un emotivo encuentro en el gimnasio del colegio. Toda la comunidad (estudiantes, apoderados y funcionarios) se reunió para dar el vamos oficial a este mes especial. Durante este encuentro, los niños, niñas y adolescentes cantaron, elevaron sus oraciones y ofrendaron flores a la Virgen María, en un acto de fe y cariño.

El jueves 13 de noviembre se llevó a cabo una significativa peregrinación. Estudiantes desde 7° básico hasta III medio participaron en una caminata de fe que partió desde el colegio y se dirigió al Templo Jubilar de Nuestra Señora del Rosario, un lugar de profunda relevancia espiritual para la comunidad.

Las acciones conjuntas demuestran un fuerte énfasis en la formación en valores, combinando la tradición de la devoción mariana, inspirados por San Carlo Acutis.