Como parte del inicio de la labor colaborativa de Carlo Acutis Red Educacional, el 18 y 19 de julio pasados se llevó a cabo esta actividad que tuvo como propósito que los equipos directivos de los colegios integrantes se conocieran y en conjunto avanzar en el lineamiento de los objetivos estratégicos de la Fundación.
“Unir fuerzas para cultivar líderes íntegros, fortalecer comunidades y dejar una huella de excelencia que trascienda generaciones", esa fue la premisa de este encuentro realizado en el Cajón del Maipo y cuyo entorno cordillerano se transformó en el escenario perfecto para promover lazos de camaradería entre los asistentes. A través de dinámicas y experiencias compartidas, los directivos de Sagrados Corazones de Alameda, Instituto de Humanidades Luis Campino, Seminario Pontificio Menor y Notre Dame pudieron constatar en la práctica que cada entidad es fundamental en el avance y crecimiento de la Red.
Una cercanía que comenzó el primer día con una dinámica para “romper el hielo”, donde cada institución se presentó a las demás; continuó con una actividad al aire libre, donde se trabajaron temáticas como: trabajo en equipo y comunicación, el descubrimiento de Carlo Acutis y sus valores como fuente de inspiración fundacional y se consolidó con la muestra de la misión y la visión. El programa incluyó la dinámica “tejiendo redes”, que contribuyó a confirmar que todos los establecimientos participantes son significativos y esenciales para la construcción de un entretejido mayor que promueva una enseñanza católica de excelencia y forme líderes integrales.
Al día siguiente y con el afán de reafirmar el compromiso de tener a Cristo al centro del quehacer diario, los grupos de pastoral de los cuatro colegios organizaron una misa presidida por el Padre José Agustín Tapia, rector del Instituto de Humanidades Luis Campino. Posteriormente los asistentes realizaron una labor colaborativa para dar su aporte y validación a los objetivos estratégicos de Carlo Acutis Red Educacional.