Actualidad

Carlo Acutis Red Educacional se hizo presente en Buenos Aires

A fines de agosto se realizó en la capital trasandina el VII Congreso de Pastoral Educativa de la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC), una instancia que contó con la asistencia de una delegación de representantes chilenos vinculados a esta área y liderados por Monseñor Alberto Lorenzelli, Presidente del Área de Educación de la CECH.

Información y fotografías: gentileza CECH.

El Congreso de Pastoral Educativa de la CIEC, llevado a cabo en el Colegio La Salle de Buenos Aires, reunió a delegados de toda América, quienes durante dos días compartieron experiencias y reflexiones sobre el papel de la educación en la misión evangelizadora de la Iglesia, e intercambiaron ideas que promuevan la construcción de estrategias asociadas.

Al evento asistieron en nombre de Chile Monseñor Alberto Lorenzelli, Obispo Auxiliar y Vicario General del Arzobispado de Santiago, además de Presidente del Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH); Monseñor Santiago Silva, Obispo de Valdivia, quien presidió la misa inaugural y destacó el ejemplo de Jesús como el gran maestro y modelo a seguir en la formación de las futuras generaciones; representantes del ámbito educativo católico, entre ellos, Roberto Pavez, Director del Área de Educación de la CECH; Viviana Altamirano, Secretaria Ejecutiva del Área Educación CECH; Pbro. Ricardo Acosta, Presidente del directorio de Carlo Acutis Red Educacional, Sandra Urrutia, Gerente General de la misma entidad; y Gerardo Boetsch, Delegado de Educación del Arzobispado de Santiago, además de reconocidos educadores nacionales.

En la ocasión, Monseñor Lorenzelli resaltó la importancia del discernimiento pastoral en la labor educativa, señalando que “discernir los signos de los tiempos significa que estamos convencidos, por fe, de que la Palabra de Dios está viva ... Ese es nuestro punto de partida".

La participación de la CECH en este congreso reafirma el compromiso de la Iglesia chilena de promover una educación católica que responda a los desafíos contemporáneos, siempre desde una perspectiva de fe y en base a los valores del Evangelio.