El pasado 26 de agosto, la comunidad del colegio Seminario Pontificio Menor vivió una experiencia de espiritualidad única, al recibir en sus instalaciones la visita de un fragmento del cabello del beato italiano.
Información y fotografías: gentileza Seminario Pontificio Menor.
El encuentro, que fue presidido por Fray Luis Cisternas de la Orden Franciscana, custodio de esta reliquia en primer grado, incluyó una liturgia en honor a este futuro santo millenial.
Durante la ceremonia, los estudiantes de tercero básico a IV medio y el personal del colegio pudieron venerar la pieza religiosa, recibir una bendición especial, y vivir un momento de fe y reflexión inolvidables. A la jornada también asistieron Cristián Pérez, rector del establecimiento, representantes del Centro de Padres (CEPA) y Sandra Urrutia, gerente general de Carlo Acutis Red Educacional, quien se refirió al modelo de santidad que promueve este beato italiano: “Para una institución educativa como lo es el colegio Seminario Pontificio Menor, es importantísimo que esté la figura de Carlo Acutis como una persona a seguir. Siempre hay muchos santos que son antiguos o fuera del contexto de nuestros estudiantes, y lo que pasa con Carlo es que es cercano y real”.